Activado el protocolo intercomarcal de solidaridad agrícola

Como es conocido por todos y todas, hace 2 años se instauró el protocolo intercomarcal de solidaridad agrícola, por el cual, localidades de distintas comarcas, se organizaron en grupos de 3 (en un radio mayor de 75km para asegurar que las inclemencias del tiempo no les afectaran por igual, pero menor de 200km para evitar transportes de larga distancia) para respaldarse respectivamente en caso de malas cosechas o cualquier otra circunstancia que pudiera poner en riesgo la satisfacción de las necesidades de sus habitantes.

Aunque por suerte los dos años anteriores no ha sido necesario activar el plan, el portavoz de la asamblea municipal de Sigüenza (que conforma junto con Medina del Campo nuestra triada solidaria) nos ha hecho llegar la noticia de que, por diversos problemas con el suministro de agua de sus huertas urbanas, y tras hacer recuento de lo cosechado a final de temporada de verano, no han podido cumplir con los objetivos para algunos de los cultivos.

Tras estudiar la situación junto con representantes de las respectivas asambleas municipales, la propuesta que se llevará a próxima asamblea general municipal será la de que sea Móstoles quien aporte, de sus propias reservas comunales (dado que nuestro excedente es mayor que el medinense) los productos necesarios hasta alcanzar su nivel de pleno abastecimiento.

Dicho excedente sería incorporado a la reserva comunal de Sigüenza, para que sea su asamblea la que decida como distribuirlo entre las diferentes unidades familiares y/o convivenciales de la localidad.

Como muestra de agradecimiento, los delegados y delegadas de Sigüenza, se compromenten a enseñarnos, en exclusiva, un baile regional de reciente invención que están aun perfeccionando.

Advertencia: al parecer, algunos de los pasos incluyen lanzamiento de cuchillos, por lo que quien esté interesado en aprenderlo debe comprometerse a asistir a todas las sesiones.

Omnia sunt communia

Comité de comunicación retrotecnológico. Municipio libre de Móstoles. 7 de septiembre de 2030.

This article is my 2nd oldest. It is 314 words long